Santo Domingo. – Los viceministros del Ministerio de la Juventud Avril Reyes, Endry González y Carlos Valdez, asistieron a la inauguración de la Feria de Emprendimiento e Innovación realizada por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria), con el objetivo de respaldar a los emprendedores y abrir un espacio para que puedan mostrar sus creaciones. 

Los viceministros de Juventud, recorrieron los stands que exhiben los distintos proyectos de los emprendedores, con las iniciativas de instituciones como: el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Parque Industrial León Jimenes, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la Universidad ISA, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), L.D.Y.C.D. RD Desarrolladores, entre otras propuestas participantes. 

Sobre los proyectos, los viceministros resaltaron la innovación y la creatividad de los mismos, asegurando que estos son el fruto del talento dominicano, impulsados por el apoyo de todos los sectores participantes que hacen de este evento una herramienta para visibilizar todo lo que la juventud tienen para ofrecerle al país en distintas áreas. 

El director general de ProIndustria, Ulises Rodríguez, encabezó este acto de apertura en los jardines del Gran Teatro del Cibao, en Santiago, destacando que esa institución organiza y promueve esta feria convencida de que los emprendedores tienen una fuerza que los motiva y los mueve al desarrollo y al éxito. 

La actividad contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla; el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez y el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín. 

Asimismo, estuvieron el director nacional de la Defensa Pública, Roberto Valentín; el director del Consejo Nacional de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta; la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez, entre otras autoridades de la provincia de Santiago. 

Anterior Ministra de la Juventud participa en Primer Encuentro de Convivencia «Mi País Seguro»

Deja un comentario