UNIDAD TÉCNICA DE ESTUDIOS SOBRE JUVENTUDES

¿Qué es la UESJ?

Unidad de investigación social encargada de la ejecución y gestión de estudios cualitativos y cuantitativos sobre temas y problemáticas asociadas a los adolescentes y jóvenes del país con el fin de dar soporte a la elaboración de políticas públicas a este grupo social.

Ejes estratégicos

Recolección y Producción de datos

Elaboración de indicadores para la medición de estadísticas de la población joven y sus principales problemáticas, orientado a apoyar el proceso de formulación y evolución de las políticas orientadas a la juventud.

Estudio y Evaluación

Realizar estudios periódicos sobre las principales necesidades y fenómenos que afectan a la juventud. Evaluación a mediano y largo plazo de las políticas públicas ejecutadas en favor de la población joven dominicana.

Asesoraría y Divulgación

Dar asesoría a las instituciones del Estado y organizaciones juveniles existente en el país y difundir los resultados de sus investigaciones a fin de contribuir al diseño y ejecución de las políticas que respondan a las necesidades de estos.

Objetivos Estratégicos 

Realizar investigaciones sociales sobre adolescentes y jóvenes, así como sondeos, encuestas de opinión y servicios técnicos de corta duración sobre temas de interés de las instituciones y no gubernamentales estatales que trabajan con estos grupos etéreos.

Convertir el Sistema Estadística y de Información Juvenil en el repositorio de datos de juventud referencia en América Latina.

Sistematizar la publicación de la producción científica de la UESJ en colaboración entidades nacionales e internacionales.

Desarrollar eventos para el intercambio de información entre especialistas que investigan los temas relacionados con las juventudes y divulgar sus resultados.

Colaborar y cooperar con entidades científicas nacionales y extranjeras a través de un sistema de colaboración.

SITIOS WEB DE INTÉRES CIUDADANO