Medioambiente

En los últimos años la educación ambiental ha concitado el interés de los jóvenes, además de que ha propiciado un nuevo desarrollo social para los países que la toman como parte de sus relaciones, y que habla sobre los cambios que suscitan en la vida de esas personas que la han conocido y aplicado lo aprendido a su quehacer diario. 

Para este caso en concreto hemos desarrollado Eco Juventudes; un programa de educación ambiental desarrollado en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la organización Parley for the Oceans como una estrategia de inclusión social. 

Hasta el momento, miles de jóvenes han sido impactados bajo este programa que busca implantar en la juventud conceptos básicos, pero de gran importancia, a partir de los cuales puedan desarrollar en mayor medida sus relaciones sociales y ambientales, con responsabilidad y procurando la preservación de los ecosistemas marinos y terrestres.

La metodología utilizada por este programa esboza cómo la educación ambiental y en especial la interacción directa con el medio ambiente, propician el desarrollo de nuevas relaciones, donde los involucrados no se miden por sus capacidades, si no que trabajan de forma mancomunada por alcanzar los objetivos que se proponen.

Esto propicia la inclusión social de jóvenes y demuestra que cuando se tienen los medios apropiados y la voluntad, se logran entablar relaciones propias de nosotros como hombres sociales y el medio ambiente como sostén de vida. 

Otro de los programas es Cero Papel, un proyecto que busca reducir el uso de papel en la institución a través del uso intensivo de los recursos tecnológicos, dentro y fuera del organismo. 

PROGRAMAS DE MEDIOAMBIENTE

Estos son los programas del camino a la inclusión social juvenil en el pilar medioambiente:

0
Voluntarios
0
Jóvenes impactados
0
Jóvenes impactados
0
Jóvenes impactados

Sistema de Transparencia Beneficiarios de Juventud

En Juventud estamos comprometidos con la transparencia, aquí puedes conocer quienes son los beneficiados de los programas y proyectos que desarrolla el Ministerio de la Juventud del Gobierno de la
República Dominicana.

ministerio-de-la-juventud_UESJ-sistema_de_transparencia_beneficiarios_de_juventud-pantalla-inicio

Últimas convocatorias

Deja un comentario