Santo Domingo. – La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, asistió este domingo al Primer Encuentro de Convivencia «Mi País Seguro», realizado en el sector La Zurza del Distrito Nacional, como parte de la estrategia nacional de seguridad ciudadana enfocada en fomentar la paz, el orden público, la solución de conflictos sin violencia y la reducción de actos delictivos en el país.

La actividad fue encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, quien manifestó sentirse satisfecho con los avances que se han logrado, ya que a casi dos meses de haber puesto en marcha esta estrategia integral de seguridad nacional en este sector de la capital dominicana, se respiran nuevos aires. «Ya vemos los vecinos compartiendo, los jóvenes jugando y la gente caminando libremente por las calles, eso indica que ha valido la pena el esfuerzo realizado», expresó Vásquez. 

En la ceremonia también participaron el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias; el vicealcalde del Distrito Nacional, Starlin Alcántara, entre otras autoridades.

Anterior Comunicado

Deja un comentario