Salud al
alcance de
todos

Servicios de emergencia
las 24 horas del día

Consultas médicas

Medicamentos

Juventud Segura es una alianza entre el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y el Ministerio de la Juventud.

A través de este programa se pondrá al alcance de toda la población juvenil dominicana el proceso de afiliación para el régimen subsidiado del Servicio Nacional de Salud, en especial para todos aquellos jóvenes afectados a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, que han perdido sus trabajos y han quedado es una situación desfavorable y/o desprotegida.

Cobertura general

Los afiliados al Régimen Subsidiado tienen 100% de cobertura en todos los servicios descritos en el catálogo de prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS 6.0), a través de la red pública.

Documentos que necesitas para afiliarte en las jornadas

● Debes presentar tu Cédula de Identidad y Electoral.

● Y para ampliar los núcleos con los menores de edad, es necesario la copia del acta de nacimiento actualizada con el Numero Único de Identidad (NUI).

Preguntas frecuentes

Ser dominicano (a), estar en el rango de entre 15 a 35 años de edad, elaborar una carta dirigida a la ministra, llenar el formulario de solicitud, currículum, dos fotos 2×2, récord de notas, certificado de escolaridad, presupuesto de la carrera, pénsum, ser estudiante meritorio (a).

Debes estar atento a nuestro sitio web y nuestras redes sociales que son los medios por los cuáles se anuncian las convocatorias.

El departamento de becas está trabajando arduamente para enviar el listado a la mayor brevedad posible.

Se aplica mediante convocatoria, mantente atento a los canales de comunicación de Juventud para cualquier novedad.

¿Cuándo habrá una nueva convocatoria?

Sé el primero en saber cuando tengamos una nueva convocatoria, escribe tu correo y nosotros te notificaremos:

Últimas convocatorias

Documentos del programa

Sistema de Transparencia Beneficiarios de Juventud

En Juventud estamos comprometidos con la transparencia, aquí puedes conocer quienes son los beneficiados de los programas y proyectos que desarrolla el Ministerio de la Juventud del Gobierno de la
República Dominicana.

ministerio-de-la-juventud_UESJ-sistema_de_transparencia_beneficiarios_de_juventud-pantalla-inicio