Servicios de Juventud

Te ofrecemos información sobre los servicios que actualmente estamos ofreciendo

Acompañamiento a Jóvenes con Proyectos de Emprendimiento

  La Política de Formación e Inserción Productiva Juvenil del Ministerio de la Juventud se ejecutará a través del Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven, en coordinación con el MICM y el Ministerio de Trabajo, el cual fungirá como centro de investigación y formación especializada para fomentar e incentivar el emprendimiento y […]

Read More

Asistencia a Becados

Es un servicio de acceso a información sobre cualquier inquietud referente a becas que tengan los estudiantes que gozan de las becas que otorga el Ministerio de la Juventud. ¿A quién va dirigido? Estudiantes becados o aquellos que quieran acceder o postularse a uno de los programas de becas.  Unidad Responsable del Servicio División de […]

Read More

Ayudas a Asociaciones Sin Fines de Lucro o Asociaciones de Estudiantes (Juveniles)

Es una ayuda técnica o económica por ley a las organizaciones que cumplen con los requerimientos legales luego de ser evaluada su solicitud para el otorgamiento de asistencia. Dicha evaluación se lleva a cabo en el Centro de Fomento de las ASFL del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Read More

Pasantías

Consiste en facilitar a los jóvenes un espacio para que cumplan con cierta cantidad de horas de trabajo en la institución, y que sirven para presentarlas como el cumplimiento del servicio.

Read More

Asistencia a jóvenes sobre políticas, programas y proyectos

Es la asistencia que se otorga a los jóvenes sobre las acciones que se llevan a cabo por el Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana.

Read More

Ayudas directas u ocasionales

Son aquellas ayudas económicas que se dan de manera ocasional y directa a estudiantes o instituciones no gubernamentales.

Read More

En Juventud somos servicios

En el Ministerio de la Juventud contamos con una serie de servicios para ayudar a los y las jóvenes interesados en conocer los programas y proyectos que realiza la institución. Los canales para enterarte son diversos, puedes solicitar información a través de:

  • Sitio web de Juventud
  • Correo institucional
  • Redes Sociales
  • Vía telefónica
  • Asistencia presencial

"Eficientizar los procesos garantiza mejores servicios."