Uno de los pilares básicos en el cual se basa el camino hacia la inclusión social juvenil y lograr un desarrollo sostenible, es el desarrollo de las capacidades de las nuevas generaciones. En ese sentido, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indica que para lograr esos cambios, se necesita una juventud mejor preparada para el aprendizaje a lo largo de la vida. Esto plantea una disyuntiva de cara al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 

¿Qué tipo de educación? Dentro de las propuestas discutidas por los estudiosos, se destaca la formación de habilidades para la vida y las que favorezcan una mejor inserción laboral que ataquen a su vez al desempleo juvenil y el acceso a empleo de calidad. Eso lo hemos entendido en Juventud, por eso en nuestro Plan Estratégico Institucional 2021-2024, un cuarto de los proyectos ejecutados están dirigido a la educación en todos sus niveles y tipos, logrando en nuestro primer año los siguientes resultados:

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN

Estos son los programas del camino a la inclusión social juvenil en el pilar educación:

0
Próximos profesionales
0
Próximas científicas
0
Jóvenes impactados
0
Jóvenes impactados
0
Jóvenes impactados

Sistema de Transparencia Beneficiarios de Juventud

En Juventud estamos comprometidos con la transparencia, aquí puedes conocer quienes son los beneficiados de los programas y proyectos que desarrolla el Ministerio de la Juventud del Gobierno de la
República Dominicana.

ministerio-de-la-juventud_UESJ-sistema_de_transparencia_beneficiarios_de_juventud-pantalla-inicio

Últimas convocatorias

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.