Ex Ministros de la Juventud

Desde su creación en el año 2000, el Ministerio de la Juventud ha contado con 7 ministros de la Juventud designados por 4 distintos presidentes de la República. 

Estos han sido los incumbentes de Juventud hasta la fecha:

2000

Francisco Peña

Primer ministro de la juventud designado por el excelentísimo señor Presidente Hipólito Mejía Domínguez. Político y diplomático dominicano. Nació el 21 de agosto de 1967, hijo del líder político José Francisco Peña Gómez y Julia Idalia Guaba Martínez. Propulsor de la Ley General de la Juventud 49-00 que creó el Ministerio de la Juventud.

2002

Robert Polanco

Segundo ministro de la juventud designado por el excelentísimo señor Presidente Hipólito Mejía Domínguez. Robert Darío Polanco Tejada es licenciado en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee especialidad en derecho civil, Maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil, así como varios diplomados en gerencia, liderazgo, entre otros.

2004

Manuel Crespo

Tercer ministro de la juventud designado por el excelentísimo señor Presidente Leonel Fernández Reyna. Nació el 21 de Enero del 1971 en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el seno de una familia de diez hermanos formada por Manuel Crespo González y Celida Luisa Pérez Reyes (Fallecida), está casado con Clara Toral de Crespo con quien procreó tres hijos Manuel Alejandro, Maria Fernanda y Miranda Alejandra.

2008

Franklin Rodríguez

Cuarto ministro de la juventud designado por el excelentísimo señor Presidente Leonel Fernández Reyna. Nació el 17 de diciembre de 1977, en el municipio de Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal. Es hijo de los señores Milcíades Rodríguez Lorenzo, quien fue alférez de navío de la Marina de Guerra, y de María Natividad Garabitos, enfermera del hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal.

2012

Jorge Minaya

Quinto ministro de la juventud designado por el excelentísimo señor Presidente Danilo Medina Sánchez. Jorge Félix Minaya Contreras. Nace el 3 de enero de 1978, en el Municipio de Tenares, Provincia Hermanas Mirabal.

2016

Robiamny Balcacer

Sexta ministra de la juventud designada por el excelentísimo señor Presidente Danilo Medina Sánchez. Robiamny Nadesha Balcácer Vásquez, especialista en Técnicas Modernas de Administración, Alta Dirección Pública, Coach Político, Liderazgo y Toma de Decisiones. Creó el primer Plan Nacional de Juventudes de República Dominicana, política pública lograda en acción mancomunada con el equipo de UNFPA.

2020

Kimberly Taveras

Séptima ministra de la juventud designada por el excelentísimo señor Presidente Luis Abinader Corona. Kinsberly Taveras Duarte, nació en Santo Domingo el 30 de mayo de 1987 es una política, ingeniera química y empresaria dominicana.

2020

Luz del Alba Jiménez

Octava ministra de la Juventud designada por el excelentísimo señor Presidente Luis Abinader Corona. Luz Del Alba Jiménez Ramírez nace en la provincia Santo Domingo; madre soltera, que desde muy temprana edad incursionó en la política, con el sueño de poder aportar con sus ideales y los valores con los que fue educada al desarrollo de su país.

Galería de ministros de la Juventud