Salud

Uno de los principales eslabones de la desigualdad socioeconómica es el acceso a la salud; una sociedad inclusiva debe garantizar los derechos mínimos para que los jóvenes alcancen sus aspiraciones de vivir en una sociedad segura, saludable y próspera. A pesar de que los jóvenes tienen probabilidad más baja que otra franja etaria para padecer de enfermedades, hay tres temas importantes que deben enfrentar los jóvenes: 

El primero de ellos es el acceso a los servicios de salud; más de uno de ustedes ha tenido la experiencia de que después de cierta edad dejan de recibir cobertura de los seguros de sus padres, o que al insertarse en la vida laboral en trabajos inestables, de medio tiempo o informales, no puedan acceder a un seguro de salud. 

Pensando en eso, hemos diseñado Juventud Segura en conjunto con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y las asociaciones de estudiantes en todo el país, buscando llevar a jóvenes con insuficiencia económica al Seguro Nacional de Salud en su régimen subsidiado. Hasta ahora, más de dos mil jóvenes en la región sur han sido impactados por este programa.

Segundo, el uso de drogas lícitas e ilícitas y la salud mental son otros de los grandes problemas de salud en los jóvenes. Debido al significativo impacto en la vida en sociedad como en lo personal, el Programa de Tratamiento y Acompañamiento Sicológico (Protas), ofrece una amplia variedad de servicios entre los que se incluyen tratamiento para adición a las drogas y alcohol, fomento de autoestima y apoyo psicológico en temas emocionales y de comportamiento. También, busca acompañar a las víctimas de violencia familiar, violencia de género, violencia sexual o violencia interpersonal.

El Plan de Reducción del Embarazo en Adolescentes (PREA), es nuestro programa para combatir el embarazo temprano. En conjunto con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y la Oficina de la Primera Dama, participamos en la mesa de trabajo con el fin de entregar a la población dominicana un plan nacional para reducir los embarazos en la adolescencia, atacando a los principales aceleradores del mismo, y así disminuir la incidencia de este problema en nuestro país. 

PROGRAMAS DE SALUD

Estos son los programas del camino a la inclusión social juvenil en el pilar salud:

+ 0
Jóvenes asegurados
0
Jóvenes impactados
0
Jóvenes impactados

Sistema de Transparencia Beneficiarios de Juventud

En Juventud estamos comprometidos con la transparencia, aquí puedes conocer quienes son los beneficiados de los programas y proyectos que desarrolla el Ministerio de la Juventud del Gobierno de la
República Dominicana.

ministerio-de-la-juventud_UESJ-sistema_de_transparencia_beneficiarios_de_juventud-pantalla-inicio

Últimas convocatorias

Deja un comentario