Dos programas
integrales

Jóvenes entre
15 y 35 años

Interés en temas
ambientales

Ecojuventudes

Consiste en dos series de programas integrales de formación medioambiental, de la mano del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras organizaciones nacionales e internacionales aliadas.

Ecojuventudes se concibe como un programa de formación y acción medioambiental, a través del cual el Ministerio de la Juventud en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como otras instituciones, pretende contribuir con la formación medioambiental de jóvenes en toda la República Dominicana. Así, a partir de estos procesos de instrucción, se sientan con la capacidad para ser protectores y gestores de los recursos naturales de nuestro país. 

Por medio de Agentes Verdes y Agentes Azules, este programa tendrá impacto en los diversos ecosistemas terrestres y acuáticos; a la vez que se plantea como una oportunidad para que la juventud interesada se involucre en la producción de ciencia y toma de decisiones, pero sobre todo, se espera que sirvan como multiplicadores de nuevas perspectivas de desarrollo sostenible en sus comunidades.

Agentes Verdes y Agentes Azules estará destinado a jóvenes en todo el territorio nacional que tengan edades entre los 15 y 35 años de edad, y que tengan afinidad por los ecosistemas terrestres y marinos.

Objetivos

Formar adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 35 años de edad a ser guardabosques, guías turísticos y llevar a cabo los programas medioambientales desarrollados por las instituciones que formen parte del acuerdo; como la reforestación, las barreras biológicas alrededor de las cañadas, charlas educativas ambientales, campamentos, programas de reciclaje, entre otras actividades.

Preguntas frecuentes

Ser dominicano (a), estar en el rango de entre 15 a 35 años de edad, elaborar una carta dirigida a la ministra, llenar el formulario de solicitud, currículum, dos fotos 2×2, récord de notas, certificado de escolaridad, presupuesto de la carrera, pénsum, ser estudiante meritorio (a).

Debes estar atento a nuestro sitio web y nuestras redes sociales que son los medios por los cuáles se anuncian las convocatorias.

El departamento de becas está trabajando arduamente para enviar el listado a la mayor brevedad posible.

Se aplica mediante convocatoria, mantente atento a los canales de comunicación de Juventud para cualquier novedad.

¿Cuándo habrá una nueva convocatoria?

Sé el primero en saber cuando tengamos una nueva convocatoria, escribe tu correo y nosotros te notificaremos:

Últimas convocatorias

Documentos del programa

Sistema de Transparencia Beneficiarios de Juventud

En Juventud estamos comprometidos con la transparencia, aquí puedes conocer quienes son los beneficiados de los programas y proyectos que desarrolla el Ministerio de la Juventud del Gobierno de la
República Dominicana.

ministerio-de-la-juventud_UESJ-sistema_de_transparencia_beneficiarios_de_juventud-pantalla-inicio