Naturaleza de la Unidad

  • Asesora

Estructura Orgánica

  • El personal que lo integra

Coordinación con

  • Todas las unidades de la Institución

Objetivo General

Asesorar al Ministro y las demás áreas de la MJ en todos los aspectos jurídicos relacionados con las actividades que realiza la institución. Procesar y/o tramitar todas las actividades legales del ministerio y sus autoridades pertinentes al Ministerio de la Juventud.

Funciones Principales

a)  Asesorar al Ministro y demás funcionarios del Ministerio de la Juventud en todos los aspectos legales relacionados con las actividades que realiza la institución.

b)  Instrumentar y preparar los contratos de la institución con personas físicas y/o jurídicas.

c)  Representar legalmente a la institución en las demandas judiciales que se hagan en contrade ésta, o las que la institución se vea obligada a encausar.

d)  Analizar y dar respuestas a las consultas jurídicas o legales que le formule el resto de la estructura orgánica de la institución y preparar recomendaciones específicas para la mejor interpretación de los documentos legales vigentes, de aquellos que se encuentran en preparación y los que pudiere haber en el futuro.

e)  Mantener un registro actualizado de todas aquellas leyes, decretos, reglamentos, disposiciones, resoluciones y demás documentos jurídicos de la institución.

f)  Preparar, junto a las demás unidades organizativas de la DGDC, y según el caso, anteproyectos de leyes, decretos, reglamentos y cualquier otro documento legal que sea necesario para el cabal desenvolvimiento de las actividades de la institución.

g)  Preservar y divulgar las resoluciones y normativas emanadas de la institución.

h)  Representar a la institución en litigios de empleados ante los tribunales competentes.

i)  Gestionar la notarización de los documentos legales de la institución, que así lo requieran.

j)  Participar como miembro del Comité de Licitaciones de Compras y certificar que los procedimientos y documentos de la licitación han sido elaborados conforme a lo establecido en la Ley de Compras y Contrataciones y sus Reglamentos.

k)  Cumplir con la evaluación y cumplimiento de los POAS institucionales.

l) Realizar cualquier función afín y complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

Estructura de Cargos:page57image17210496

Encargado (a) Jurídico.

Deja un comentario