Naturaleza de la Unidad

  • Apoyo

Estructura Orgánica

  • División de Tesorería

    Sección de Contabilidad

    Sección de Patrimonio

Coordinación con

  • Todas las unidades de la Institución

Objetivo General

Esta encargada de planificar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades en materia de servicios estudiantiles, que aporten satisfactoriamente por medio de oportunidades educativas de manera individual y colectiva a la formación integral de los estudiantes de República Dominicana.

Funciones Principales

a)  Planificar, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades destinadas al desarrollo de las Asociaciones Estudiantiles, en atención a los lineamientos establecidos por el Vice Ministerio de Desarrollo de Programas.

b)  Procurar que las actividades a implementar por la Unidad respondan a las necesidades de la población estudiantil y a las características particulares de las Universidades, investigando la realidad de las mismas.

c)  Promover el intercambio con instituciones u organismos oficiales y privados que apoyen o beneficien los Servicios Estudiantiles.

d)  Proporcionar facilidades de Ayuda Directa que contribuyan a la formación integral de los estudiantes.

e)  Participar conjuntamente con la Dirección de Ejecución de Programas así como con el Viceministerio Técnico y de Planificación en la planificación, coordinación, ejecución y evaluación de actividades interinstitucionales en materia de becas para cursos, talleres, diplomados, grados y postgrados.

f)  Llevar el control de estadísticas de las actividades de ayudas estudiantiles que se realizan en el Ministerio y hacerlas del conocimiento de las autoridades competentes.

g)  Promover el desarrollo integral de los estudiantes, previniendo y atendiendo situaciones que afecten el desenvolvimiento de sus estudios.

h)  Cumplir con la evaluación y cumplimiento de los POAS institucionales.

i)  Supervisar el buen funcionamiento de las Casas Pensiones y Villas Universitarias.

Estructura de Cargos:page57image17210496

Encargado (a) de Bienestar Estudiantil