Naturaleza de la Unidad
Estructura Orgánica
Personal que la integra
Coordinación con
Objetivo General
Garantizar que las actividades de compras de materiales, servicios, mobiliarios y equipos para la Institución, cumplan con los requerimientos de la ley Núm. 449-06, de Compras y Contrataciones.
Funciones Principales
a) Garantizar que la adquisición de bienes, obras, servicios y contrataciones requeridos por la institución, se realicen de acuerdo a lo establecido en la ley de compras.
b) Coordinar y supervisar la requisición de compras de acuerdo con el procedimiento establecido.
c) Coordinar y supervisar el proceso de cotización de bienes y servicios solicitados por las diferentes unidades de la institución.
d) Garantizar la elaboración de las órdenes de compras o servicios para la adquisición de bienes y servicios para la Institución.
e) Garantizar y mantener una lista de Proveedores y Suplidores de Bienes y Servicios.
f) Garantizar y mantener actualizado el registro de pago de las obligaciones de la Institución.
g) Velar porque las compras realizadas sean recibidas en el almacén según especificaciones y cantidades solicitadas para su debido registro de entrada.
h) Participar en la elaboración del presupuesto anual de compras de la Institución, según los planes y programas a desarrollar.
i) Cumplir con la evaluación y cumplimiento de los POAS institucionales.
j) Elaborar informe semanalmente de las actividades desarrolladas en la unidad.
k) Participar en la Comisión de Compras en cumplimiento a la Ley Núm. 446-06, que modifica la ley Núm. 340-06.
l) Realizar cualquier función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.
Estructura de Cargos:
Encargado (a) de Compras y Contrataciones