El señor Robert Darío Polanco Tejada es licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee especialidad en derecho civil, una maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil, así como varios diplomados en gerencia, liderazgo, entre otros temas.

Fue presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), secretario general del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16), así como secretario de Estado de la Juventud. 

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se ha desempeñado como director de la Torre del Estudiante, subdirector de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, administrador del Economato Universitario y abogado de la Consultoría Jurídica. 

En la actualidad desempeña el cargo de Cónsul General, comprometiéndose a seguir trabajando por la comunidad dominicana en Panamá, animando a los jóvenes dominicanos a construir un futuro digno en el exterior y a dejar una huella de singularidad y autenticidad laboral en la atención que le trasmite a la comunidad diariamente en el servicio brindando.