Francisco Alberto Santiago Hernández nació en Santo Domingo, y es licenciado en Derecho, obteniendo el mérito Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es hijo del licenciado y catedrático, Juan Santiago, y de la profesora, Guillermina Hernández; y está casado con Natacha Fabián, con la cual procreó una hija llamada Amalia Guillermina Santiago.

Desde muy temprana edad su padre lo introdujo en la política aportando sus conocimientos técnicos, ideales y valores a favor de su partido y su país. Comenzó su activismos político en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde se destacó en la juventud ocupando posiciones importantes como: el miembro más joven de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional.

También, ocupó el cargo de director de la Juventud de la Comisión Conjunta Nacional; luego pasó a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde en la actualidad es miembro de la Juventud PRM y director operativo del equipo Avanzada Generacional, de la excelentísima vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña.

En el ámbito laboral, además de ser viceministro donde aporta diseñando, coordinando y ejecutando políticas públicas a favor de la juventud dominicana; es un gran emprendedor ejerciendo su profesión de abogado y administra los negocios y proyectos familiares.

Funciones:

Coordinar y supervisar la correcta ejecución de las labores de evaluación de resultados e impacto de los planes, programas y proyectos prioritarios del gobierno en materia de Juventud.