MENCIONES ESPECIALES

1. Control epidemiológico

Enfocado en reconocer a los jóvenes que desempeñan funciones como epidemiólogos. Entre las cartas de recomendación, deben incluirse alguna(a) emitida(s) de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) y/o Direcciones provinciales y áreas de la salud (DPS/DAS).

4. Atención /diagnóstico clínico

Dedicado a todos los médicos internistas y a los médicos residentes que aún no cuentan con una especialidad. Las cartas de recomendación pueden provenir cualquier centro de salud público o privado.

2. Asistencia y gestión de los cuidados de la enfermería

Dedicado a los/as jóvenes enfermeros/as. Las cartas de recomendación pueden proceder de cualquier centro de salud público o privado.

5.Esfuerzo en la detección Bioanalítica

Dedicado a profesionales de la salud que desempeñan labores como bionalistas. Las cartas de recomendación pueden ser expedidas por cualquier centro de salud público o privado, incluido los laboratorios que no se encuentran de centros hospitalarios.

3. Control y seguimiento de enfermedades infecciosas

Dedicado a los doctores del área de infectología, tales como los que desempeñan labores en el Servicio de Atención Integral en VIH o de control de la TB en centros públicos o privados (incluidas las ASFL que trabajan para los programas de salud). Entre las cartas de recomendación, deben incluirse alguna(a) emitida(s) por el Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVIHSIDA), Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS) y/o TB.

6. Asistencia a la patología pulmonar

Dedicado a los profesionales de esta especialidad, que intervienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o en salas emergencias. Las cartas pueden provenir de cualquier centro de salud público o privado.

4. Desarrollo Empresarial

Proceso mediante el cual el empresario y su equipo fortalecen habilidades y destrezas en el manejo de recursos de su empresa, innovación de procesos y productos que ayuda al crecimiento de la empresa.

8. Liderazgo Político

Es la Capacidad de regir los destinos de la comunidad, que indefectiblemente deberá contar con seguidores, y poder tomar decisiones que influyan, en gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar e identificar competencias.

PREMIOS RENGLONES PNJ

certificado

Placa de Reconocimiento

dinero

RD$100,000

REQUISITOS MENCIONES ESPECIALES

1- Ser dominicano o dominicana.

2- Ser profesional en el área de salud.

3- Formulario debidamente completado.

4- 1 foto 2X2.

5- Copia de la cédula y/o acta de nacimiento.

6- Carta de buena conducta.

7- Edad entre 15 y 35 años.

8- Cartas de recomendaciones de un mínimo (2) a máximo (5) instituciones o centros de salud, donde haya prestado servicios. (Las cartas deben de ser actualizadas del año correspondiente)

9- Fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos.

10- Ensayo: Breve descripción del trabajo que realiza colocar el elemento central que lo hace destacar para ser sujeto del premio o el aporte específico que haya realizado en el renglón.