Naturaleza de la Unidad

  • Asesora

Coordinación con

  • Todas las unidades de la Institución

Objetivo General

Asesorar a la máxima autoridad del Ministerio de la Juventud en materia de políticas, planes, programas y proyectos de la institución, así como de elaborar propuestas para la ejecución de proyectos y cambios organizacionales, incluyendo reingeniería de procesos.

Funciones Principales

a)  Formular, en base a las políticas definidas por el Ministro, las normas, instructivos, procedimientos y metodologías establecidas por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y en coordinación con las demás unidades organizativas, los planes estratégicos institucionales.

b)  Supervisar y evaluar el impacto logrado en el cumplimiento de las políticas y planes institucionales a través de la ejecución de los programas y proyectos.

c)  Formular proyectos que surjan como resultado de las relaciones de la institución, con otros organismos nacionales e internacionales.

d)  Coordinar y supervisar las funciones relativas al desarrollo organizacional, estadísticas, presupuesto, planes y programas.

e)  Suministrar en tiempo y forma las informaciones que requiera el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para el cumplimiento de sus funciones, conforme lo establezca el reglamento de aplicación de la ley de Planificación e Inversión Pública, así como cumplir las resoluciones e instrucciones que emanen de la misma.

f)  Cumplir con la evaluación y cumplimiento de los POAS institucionales.

g)  Realizar cualquier otra función afín o complementaria que le sea asignada por su superior

inmediato.

Estructura de Cargos:page57image17210496

Viceministro (a) Técnico y de Planificación

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.