Naturaleza de la Unidad
Estructura Orgánica
Departamento de Compras y Contrataciones
Sección de Archivo y Correspondencia Departamento de Servicios Generales, con:
Sección de Mantenimiento Sección de Almacén y Suministro Sección de Transportación
Coordinación con
Objetivo General
Planificar, organizar, supervisar y controlar las actividades administrativas de la institución.
Funciones Principales
a) Aplicar las políticas relacionadas con los aspectos administrativos y manejo del fondo destinado a operativos, tomando en consideración las directrices trazadas por la Administración General.
b) Autorizar las solicitudes para la elaboración de los cheques y documentos de pago de todas las obligaciones contraídas por la Institución.
c) Garantizar un adecuado control del sistema de inventario y activo fijo de la Institución.
d) Programar y supervisar la ejecución de las operaciones de compras y contrataciones de bienes y servicios, velando porque se cumplan las normas fijadas por la Dirección General de Contrataciones de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones en su condición de órgano rector.
e) Velar por el buen estado y el mantenimiento de la planta física, higiene, mobiliarios y equipos, así como lo relativo al suministro oportuno de materiales y servicios de transportación a los empleados de la institución.
f) Procurar porque la recepción de visitas, llamadas telefónicas y mantenimiento de la central telefónica se realice de acuerdo a los procedimientos previamente establecidos para el área.
g) Manejar y gestionar los fondos requeridos para la realización de operativos médicos y odontológico, así como para la realización de donaciones para compra de recetas médicas entre otros.
h) Velar porque el manejo de la caja chica asignada al área se realice de acuerdo a las normas establecidas.
i) Velar por que se cumpla con los procedimientos establecidos en el proceso de reproducción de documentos diversos a las diferentes unidades que lo requieran.
j) Cumplir con la evaluación y cumplimiento de los POAS institucionales.
k) Realizar cualquier función afín o complementaria que le sea asignada por el superior inmediato.
Estructura de Cargos:
Director (a) Administrativo