Noeliz de Jesús

VICEMINISTERIO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Tiene en la persona del viceministro o viceministra, la tarea principal de coordinar y supervisar los procesos institucionales internos relacionados a la administración y las finanzas, debe perfilarse

como un enlace comunicacional entre todas las unidades que conforman este ministerio y el despacho del ministro o ministra.

El viceministerio administrativo y financiero tiene a su cargo la vital labor de planificar las políticas internas relacionadas a las prácticas administrativas y financieras, a través de la formulación de propuestas y el asesoramiento en los procesos internos, todo orientado a las buenas prácticas según lo establecen los marcos legales que rigen la institución de manera particular y la ley de función pública.

Tiene la importante responsabilidad de participar de la toma de decisiones y elaboración de estrategias para el buen uso que se les da a los recursos asignados a este ministerio.

Además de controlar las actividades correspondientes a las unidades que conforman la nomenclatura administrativa y financiera de la institución como lo son; las direcciones de finanzas y administración, las divisiones de presupuesto, tesorería, contabilidad, compras y contrataciones y la división de servicios generales que se componen de las secciones de almacén y suministro, correspondencia y transportación.

Este es un viceministerio que, por su estructura, está destinado a ser la columna vertebral de la institución, sin el peritaje que realiza, no es posible materializar las metas y objetivos que traza el ministerio de la juventud.