Naturaleza de la Unidad
Estructura Orgánica
División de Relaciones Públicas
Sección de Protocolo y Eventos
Coordinación con
Objetivo General
Mantener informado a la opinión pública adecuadamente sobre las acciones que se realizan en la Institución, a través del flujo de información interna y externa, elaborada sobre la base de la política de comunicación e imagen que trace la Administración General.
Funciones Principales
a) Preparar la estrategia de comunicación que va dirigida a la opinión pública, junto a un programa de difusión permanente de todas las actividades de la Institución.
b) Fungir como vocero oficial de la Entidad cualquier comunicación externa.
c) Velar porque los empleados del Ministerio de la Juventud estén informados de las actividades en las que se encuentra involucrada la Institución a través de los diferentes medios de comunicación interna.
d) Planificar, divulgar y monitorear las políticas de comunicación.
e) Velar porque la imagen de la Institución dentro y fuera de la administración pública sea positiva para facilitar el desarrollo adecuado de las actividades programadas.
f) Redactar y enviar a los medios de comunicación las notas de prensa que surjan como consecuencia de actividades realizadas o en procesos, así como cualquier información que la administración general considere de interés para su publicación.
g) Convocar, recibir y atender a representantes de los medios de comunicación social, para
cubrir eventos que se realizan en la Institución.
h) Organizar y conservar todo el material escrito o impreso que se relacione con las áreas de
Comunicaciones de la Institución.
i) Cumplir con la evaluación y cumplimiento de los POAS institucionales.
j) Realizar cualquier otra función a fin o complementaria que le sea asignada por superior inmediato.
Estructura de Cargos:
Director (a) de Comunicación