Naturaleza de la Unidad
Estructura Orgánica
Coordinación con
Objetivo General
Administrar eficientemente todas las actividades de informática, proporcionando informaciones oportunas, herramientas necesarias para optimizar el desempeño institucional y apoyar los planes de la Institución.
Funciones Principales
a) Coordinar y dirigir las actividades relativas a la implantación de nuevas tecnologías, con el fin de agilizar los procesos de la Institución.
b) Estudiar, evaluar y proponer políticas y normas para el procesamiento de datos de la Institución.
c) Administrar todo lo relacionado con el manejo de la información.
d) Administrar eficientemente las fuentes y recursos de información institucional, lo cual implica el adecuado control y aseguramiento de la calidad de los sistemas.
e) Definir las políticas y los estándares informáticos necesarios para facilitar el desarrollo,
compatibilidad, controles de seguridad de los sistemas y el presupuesto necesario para la implantación de los mismos.
f) Coordinar y evaluar con el Dirección de Recursos Humanos, los programas de capacitación
continua tanto para el personal de dicha dirección como de los usuarios de las áreas conectadas a la red, a fin de garantizar su actualización de acuerdo a los cambios tecnológicos que se introduzcan en la institución.
g) Asegurar el buen funcionamiento de los equipos informáticos, a través de un adecuado soporte técnico a los usuarios para el efectivo manejo de los equipos.
h) Implantar y supervisar políticas, normas y procedimientos en materia de operación, programación y análisis de sistemas informáticos, así como disponer de bancos de datos que garanticen la seguridad de las informaciones.
i) Cumplir con la evaluación y cumplimiento de los POAS institucionales.
j) Realizar cualquier otra función a fin o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.
Estructura de Cargos:
Director (a) de Tecnologías de la Información y Comunicación