Plan Estratégico Institucional

Desde su formación, el Ministerio de la Juventud ha tenido unos retos derivados de la funcionalidad que le otorga la Ley de Juventud, y que en la actualidad están alineados a la Estrategia Nacional de Desarrollo y a las metas presidenciales. Esto ha traído como consecuencia la necesidad de la formulación de una planificación estratégica que aporte los resultados de gestión que puedan garantizar el cumplimiento de las responsabilidades del Estado con el segmento de juventudes.

Es por esto, que partiendo del enfoque y líneas estratégicas se ha diseñado esta propuesta, aspirando a impactar cada uno de los planteamientos de desarrollo, conforme a un direccionamiento enmarcado en una visión en resultados de excelencia y compromiso institucional.

En la actualidad, la institución está implementando un reenfoque de su visión de gestión, la cual está caracterizada en la consecución de las metas a través de un sistema de indicadores de desempeño, alineado a todas las áreas de la institución.

Asimismo, se ha procedido a una reingeniería de las áreas y prácticas de gestión del cambio orientadas a mover a los colaboradores a una cultura de desempeño con niveles de excelencia, elemento indispensable para poder ejecutar la visión estratégica planteada en este documento.

A continuación, el Ministerio de la Juventud somete el planteamiento estratégico de gestión que estará aplicando para el periodo correspondiente a 2017-2020.