Oficina de Libre Acceso a la Información OAI

El Ministerio de la Juventud (MJ), en cumplimiento de la Ley No. 200-04, del Libre Acceso a la Información Pública, y a su reglamento de aplicación No. 130-05,  pone en línea y a disposición,  la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI), para hacer consultas o solicitar informaciones que la o el ciudadano requiera de este Ministerio.

Esta Ley  fue aprobada el 28 de Julio del año dos mil cuatro (2004) y su objetivo es garantizar el derecho de toda persona a solicitar y recibir información efectiva, veraz y oportuna sobre todos los actos y actividades de los organismos y entidades centralizados, descentralizados, autárquicos, incluyendo tanto el Poder Ejecutivo como el Judicial.

Visión

Dar sostén a los valores de honestidad, integridad, eficiencia, eficacia, calidad y trabajo en equipo del Ministerio de la Juventud (MJ), apoyando así los esfuerzos de transparencia institucional.

Misión

Garantizar el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión del Ministerio de la Juventud (MJ), como una forma de validar la transparencia de la institución.

RAI

El Responsable de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Proceso de Solicitud de Información:

  • Completar el formulario de solicitud de información.
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada.
  • Se hace entrega de acuse de la solicitud al solicitante.
  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega.
  • En caso de no ser al Ministerio de la Juventud la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado con los plazos establecido por la Ley y que la información sea correspondiente a la requerida.

Licenciada. Flavia Ventura
Responsable de Acceso a la Información, (RAI)
Ministerio de la Juventud, (M.J)

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Tel:809-508-7227 ext.2302/ Fax: 809-508-6686/ Flota:809-465-7523
E-mail: transparencia@juventud.gob.do