Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, designó esta mañana a Rafael Jesús Féliz García como nuevo ministro de la Juventud mediante el decreto 804- 21, dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Es locutor profesional egresado de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera y cuenta con un diplomado en Diversidad Sexual y Derechos Reproductivos. Además, fue deportista de alto rendimiento en la disciplina del Taekwondo y emprendedor del mundo inmobiliario en el negocio familiar.

Ha representado a la República Dominicana en diversos escenarios internacionales como son el Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS en Lima, Perú. Congreso Latinoamericano de Estudiantes en Caracas, Venezuela. Congreso PREALAS “Migración y políticas de desarrollo en el Caribe insular”. Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS en Montevideo, Uruguay. Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Antropología FELAA. 

Fue el coordinador nacional de Jóvenes Unidos por el Cambio, adscrito al Gabinete Presidencial de Luis Abinader durante la campaña. Ha ocupado diferentes posiciones directivas en organizaciones y movimientos sociales desde su adolescencia, destacándose como secretario de Deportes y Recreación Movimiento «La Multitud» (2010-2014), secretario de Bienestar estudiantil, Asociación de estudiantes de Sociología (UASD) (2015-2018); y secretario de Relaciones Internacionales, Fuerza Juvenil Dominicana (UASD) (2015-2018), desarrollando así un fuerte activismo social. 

Desde agosto 2020 hasta diciembre 2021 desempeñó la función de vicerrector de Vinculación y Extensiones del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), donde trabajó arduamente en la articulación de la academia con la sociedad, logrando así la inserción laboral de cientos de jóvenes en condición de vulnerabilidad, procedentes de sectores populares de todo el país. 

Actualmente, participa como comentarista de “Esto no tiene nombre con Roberto Cavada” por La Nota 95.7 FM y “Usted tiene la palabra” a través de Telesistema canal 11. Además de desempeñarse como profesor del departamento de sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Anterior Gobierno reconoce a 164 jóvenes finalistas del Premio Nacional de la Juventud 2022

1 Comment

  • Arnaldo Guillén Mejía
    13 de enero de 2022

    Buenas tardes.

    Distinguido Ministro de la juventud,

    Para mi es un grato placer extenderle mis saludos desde la ciudad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

    El motivo de la misma es para, dentro de sus posibilidades, solicitarle una breve reunión para plantearle de manera más desarrollada la idea que a continuación resumiré: Para nadie es un secreto que un porcentaje alarmantemente alto de jóvenes apoyan las clases universitarias en la UASD porque no poseen un dispositivo, dígase tablet o laptop, con el cual puedan cumplir con las exigencias que los maestros nos piden.

    Frente a esta dificultad y a sabiendas que la juventud no es el pasado ni el futuro de esta nación, más bien el presente, le solicito cordialmente que me reciba en su despacho para una agradable charla en la cual pueda explicarle, en nombre de todos los estudiantes, el deseo de que así como se el entrega computadoras a los niños en las escuelas y las utilizan para jugar, los estudiantes universitarios necesitamos la ayuda de nuestro presidente y el gobierno en general, para poder ser esos profesionales que transformen el presente para las futuras generaciones.

    Le pido por favor, no ignore esta solicitud ya que es de vital importancia.

    Dando gracias anticipadas, se despide,
    Arnaldo Guillén Mejía

Deja un comentario