Santo Domingo, República Dominicana. – El ministro de la Juventud, Carlos Valdez, recibió este martes a los jóvenes que conforman la Delegación Nacional seleccionada para participar en el Programa Barco Mundial de la Juventud 2026, durante un encuentro oficial realizado en la sede del Ministerio de la Juventud, como parte del acompañamiento institucional a esta destacada representación internacional. 

Durante la reunión, el ministro Valdez compartió un mensaje dirigido a los jóvenes, en el que destacó la importancia del liderazgo juvenil, el compromiso país y la responsabilidad de representar dignamente a la República Dominicana en escenarios internacionales. En ese sentido, exhortó a los jóvenes a asumir su rol como embajadores de la juventud dominicana, promoviendo los valores, la diversidad y el talento del país. 

La delegación nacional estará integrada por ocho 8 jóvenes dominicanos quienes formarán parte de un grupo internacional compuesto por 176 jóvenes provenientes de 13 países. El programa se desarrollará en Japón, con un recorrido que incluirá diversas ciudades del país asiático, y dará inicio en Bangkok, Tailandia

Durante la jornada, se realizó la presentación oficial de la delegación, a cargo del viceministro Técnico y de Planificación, Vicente Luis De Peña, donde se explicó el proceso de selección y se dio a conocer a cada uno de los integrantes, destacando su provincia de origen y área de especialización. Posteriormente, el ministro Carlos Valdez hizo entrega formal de las cartas de selección, destacando el respaldo institucional del Ministerio de la Juventud a la participación de la delegación dominicana en este programa internacional. 

El Programa Barco Mundial de la Juventud, organizado por el Gobierno de Japón desde 1988, tiene como objetivo fortalecer el liderazgo juvenil, el entendimiento cultural y las capacidades de los futuros líderes, a través de un entrenamiento intensivo y una experiencia transformadora que combina actividades formativas en tierra y a bordo de un barco. 

Con este encuentro, el Ministerio de la Juventud continúa impulsando la participación activa de jóvenes dominicanos en espacios de formación y cooperación internacional, fortaleciendo su preparación como agentes de cambio y promoviendo una juventud comprometida con el desarrollo del país. 


Dirección de Comunicaciones, 

Ministerio de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Hola, soy un asistente virtual. ¿Cuál es tu nombre?


reset chat