San Luis, Santo Domingo. – El Incumbente del ministerio de la Juventud, Rafael J. Féliz García asistió a su antigua casa el «Instituto Técnico Superior Comunitario» en el cual fungió como Vicerrector de Vinculación y Extensión realizando un recorrido por las instalaciones antes del acto de lanzamiento del Modelo Educativo del ITSC (MEI).

El ITSC en el marco de su política de innovación pedagógica y de transformación curricular hacia el enfoque por competencias presento al público presente el Método Educativo del Instituto encabezado por su titular el Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, quien es el rector del primer y único community college en la República Dominicana.

“El MEI incorpora al proceso educativo principios orientadores claves que propician el desarrollo integral y la construcción de ciudadanía responsable en nuestros estudiantes, por medio de la unión sistemática del saber hacer, saber ser y saber vivir, las cuales son elementos necesarios para el desarrollo de competencias profesionales, laborales y de actitud emprendedora”, explicó Vegazo.

En ese mismo tenor, la Licda. Mercedes Matrillé directora País del Programa AVANZA, motivó a los presentes con respecto a los “importantes aportes que realizará el Modelo Educativo del ITSC, en el sistema educativo dominicano”.

Durante la novedosa presentación fueron socializados los principios orientadores y compromisos institucionales del Modelo, a cargo de seis miembros de la comunidad académica, además de hacer entrega de la publicación a las principales autoridades del ITSC, fruto del trabajo colaborativo entre distintos actores de la comunidad académica del Instituto.

En ese mismo tenor, las palabras de agradecimiento por el apoyo recibido de parte de la comunidad educativa al importante Modelo, fueron externadas por el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico del ITSC quien exhortó a los presentes a “apoyar el importante esfuerzo realizado por el community college, quien con la propuesta del MEI, demuestra su constante crecimiento y búsqueda de la excelencia educativa”.

Durante la actividad estuvieron también estuvieron presentes la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera del ITSC; el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos y el Lic. Edwin Salazar, encargado de Homologación y Currículo, entre otras autoridades de la alta casa de estudios.

Otros invitados especiales presentes fueron la Dra. Marcia Capellán, ex vicerrectora Académica del ITSC; Juan José Mariñez, en representación del ministro de Educación, Lic. Roberto Fulcar; Dr. Víctor Henry, vicerrector Académico del ITLA; Claudia Troncoso, en representación del vice ministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) Juan Francisco Viloria; Dra. Julia Drullard, gobernadora Civil provincia Santo Domingo y Erick Guzmán, sub director de Autoridad Portuaria, entre otros.

Anterior Ministro de la Juventud y Directora General de Cine dialogan sobre iniciativas en conjunto

Deja un comentario