Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de la Juventud sostuvo una reunión de coordinación logística en el marco de los preparativos del 3er Congreso Nacional de Ética y Juventud 2026, iniciativa orientada a promover la reflexión, la formación en valores y el fortalecimiento de la cultura ética entre las nuevas generaciones.
Por parte del Ministerio de la Juventud participaron el viceministro de Supervisión y Ejecución de Programas, Francisco Santiago; la viceministra Administrativa y Financiera, Estefany Holguín Guzmán; el director de Ejecución y Supervisión de Programas, David Guzmán; y la encargada de Protocolo, Sheila Abreu.
Durante el encuentro, los representantes de la institución se reunieron con Marie Rodríguez, en representación de Dominicana se Transforma, y con Ana Wilma Silverio, presidenta del Comité de Ética del Hospital General de la Plaza de la Salud, con quienes abordaron aspectos organizativos y de coordinación para el desarrollo del congreso.
La reunión permitió avanzar en la planificación de las acciones necesarias para garantizar el éxito de este importante espacio de diálogo y formación, que busca fomentar principios éticos, liderazgo responsable y participación ciudadana entre la juventud dominicana.
El 3er Congreso Nacional de Ética y Juventud 2026 servirá como una plataforma para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de ética, integridad y compromiso social, promoviendo la construcción de una juventud más consciente, participativa y comprometida con el desarrollo del país.
Con este tipo de iniciativas, el Ministerio de la Juventud continúa fortaleciendo alianzas estratégicas con organizaciones e instituciones comprometidas con la promoción de valores, la transparencia y la formación integral de las nuevas generaciones dominicanas.
Dirección de Comunicaciones,
Ministerio de la Juventud.


