Santo Domingo.- El viceministro Técnico y de Planificación del Ministerio de la Juventud, Vicente Luis de Peña  resaltó la plataforma interactiva  el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN)  a través de la cual  personas interesadas podrán tener acceso a la información socioeconómica de la población registrada en su base de datos, de forma agregada, anónima y con enfoque territorial.

De Peña asistió en representación del Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García a la presentación de esa plataforma celebrada en un Hotel de esta ciudad.

“Hoy tuve la oportunidad de asistir en representación del Ministro Rafael Féliz  y el Ministerio de la Juventud, a unos de esos hechos que lo demuestran, la presentación de #DatosSiuben una plataforma de cartografía en la que las personas interesadas podrán tener acceso a la información socioeconómica de la población registrada en su base de datos, de forma agregada, anónima y con enfoque territorial”, dijo De Peña.

Destacó el apoyo recibido por esa institución. “El maestro Jefrey Lizardo ha demostrado en cada paso que ha dado, ser un profesional transparente, que no busca el favor de los reflectores para hacer cosas que trasciendan”, subrayó.

“Desde el primer día el a través del SIUBEN ha sido un gran aliado en la estructuración del Sistema de Información y Estadística de Juventudes, de la Unidad Técnica de Estudios Sobre juventudes del Ministerio, proveyendo de todo tipo de datos sobre los hogares y personas jóvenes del país, cosa que contribuye grandemente a la interoperatividad del Estado y lo que agradecemos grandemente”, puntualizó.

Anterior Viceministro Técnico y de Planificación de Juventud realiza acercamiento con la Unidad de Estudios y análisis del MIREX

Deja un comentario