Santo Domingo. – Con el propósito de generar una sinergia en favor de la ejecución de políticas públicas en materia de Juventudes, el viceministro Técnico y de Planificación del Ministerio de la Juventud, Vicente Luis de Peña y el director de Estudios y Análisis Estratégicos del Ministerio Relaciones Exteriores (MIREX), Anselmo Muñiz sostuvieron una reunión de trabajo para acordar acciones en conjunto.

En dicho encuentro celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el viceministro De Peña presentó ante el director Muñiz, la Unidad de Estudios Sobre Juventudes (UESJ), la cual consiste en un centro de investigación social que ejecuta, gestiona y posibilita investigaciones básicas y aplicadas sobre temas y problemáticas asociadas a jóvenes y adolescentes.  

También, se trazaron pautas para lograr la concretización del ¨Primer Seminario Internacional de Importancia de los Datos para el Diseño de Políticas Públicas¨ que se estará realizando en los próximos meses.

Esta unidad de estudios surge tras el conocimiento temprano de las necesidades que afectan el desarrollo integral de la población joven en República Dominicana. 

La misma está apoyada en la Ley general de Juventud 49-00, la cual establece al ministerio de la Juventud desarrollar un sistema de información juvenil, amparada en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Estuvieron en este encuentro en representación del ministerio de la Juventud: Vielka Hernández, Asistente Administrativa; Luis Miguel González, Analista del Sistema de Información Estadística de la Unidad de Estudios sobre juventudes (UESJ) y Oscar Flores, Analista de Evaluación de Políticas Públicas de la UESJ.

Asimismo, por parte de la dirección de Estudios y Análisis Estratégicos del MIREX, Miguel Marte en su rol de Analista de Política Exterior.

Anterior Gobierno enfrenta problemática de consumo de estupefacientes en población joven con programa “Mi Barrio tiene talento»

Deja un comentario