NOTICIAS

Ministerio de la Juventud realiza acercamiento con Asociaciones de Divulgación de Ciencia y Astronomía del país

12 de abril 2021

En continuidad con el compromiso del Ministerio de la Juventud con el desarrollo y avance de las ciencias, el viceministro de Planificación, Vicente De Peña, se reunió con representantes de las Asociaciones de Divulgación de Ciencia y Astronomía de la República Dominicana. De Peña actuó en representación de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez.

En el encuentro, conversaron sobre la importancia e impacto que representa en los jóvenes la divulgación de la ciencia y las actividades educativas que incentivan el pensamiento crítico de la sociedad.

De igual forma, el viceministro compartió las experiencias de la institución con el actual programa de becas Idelisa Bonnelly, el cual tiene como propósito reducir la brecha de género en las árreas de ciencia y tecnología a través de la entrega de 300 becas para las carreras STEAM.

Entre los representantes de asociaciones científicas estuvieron: Jeremi Santana, director de Ciencia en Acción RD, Verónica Ortega, presidenta del Club Astronómico de Santiago, Karls Peña, representante de la Sociedad Astronómica Dominicana y Manuel Grullón, coordinador nacional de la Unión Astronómica Internacional.

SITIOS WEB DE INTÉRES CIUDADANO