Santo Domingo. – Las viceministras de la Juventud, Noeliz de Jesús y Avril Reyes, asistieron al acto de «Mujeres Meritorias 2021» realizado por la Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a los diversos aportes y esfuerzos que hacen muchas mujeres para el desarrollo de una mejor sociedad. 

Desde hace varios años, esa Comisión Permanente propone al pleno de la Cámara que se reconozcan a mujeres meritorias de nuestro país que se han destacado en el ejercicio de sus funciones en instituciones públicas como privadas. 

En dicho acto quedó inaugurada la “Campaña del Lazo Blanco», una iniciativa mundial implementada en más de 50 países del mundo desde 1991 y que está contemplada en la Ley No. 46-07, que declara del 25 de noviembre al 10 de diciembre de cada año una campaña nacional denominada «16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres». 

Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género, expresó su agradecimiento por la participación en este gran reconocimiento a la mujer dominicana, asimismo, destacó la importancia de reescribir la historia para no invisibilizar a las dominicanas destacadas, como lo ha impuesto el sistema a través del tiempo. 

“Siempre he tenido el recuerdo en mi corazón de las hermanas Mirabal inmortalizadas por la historia por ofrendar su vida, por el maltrato dado a las mujeres y a su patria”, expresó Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador. 

En ese sentido, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, dijo “las hermanas Mirabal sacrificaron todo por la democracia y prefirieron morir antes que claudicar, tenemos que trabajar para lograr la convivencia pacífica entre mujeres y hombres y terminar con los terribles y dolorosos feminicidios”. 

Estas actividades son realizadas cada 8 de marzo en el marco del «Día Internacional de la Mujer», sin embargo, producto de la pandemia no se había podido efectuar nuevamente. 

El evento, contó también con la presencia del presidente del Senado, Eduardo Estrella, la ministra de Estado sin Cartera, Geanilda Vásquez, la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género, Brenda Ogando, así como otros legisladores, ministros y funcionarios gubernamentales. 

Anterior Jóvenes positivos a la COVID-19 durante la pandemía

Deja un comentario