Santo Domingo.- Las viceministras del Ministerio de la Juventud, Avril Reyes y Noeliz De Jesús impartieron una chara sobre “empoderamiento femenino” que se realizó en la Academia de Ciencias durante el marco de la Ferie Internacional del Libro celebrada en la Zona Colonial.

Reyes (Extensión Regional) y De Jesús {Administrativa y Financiera) conversaron por varias horas sobre este tema y dieron claves para lograr explotar el máximo potencial de las presentes.

De su lado, De Jesús se refirió a cómo logró empoderarse y abrirse paso en el ámbito político como una joven proveniente de una provincia con pocas oportunidades para el desarrollo, lo que no fue obstáculo para seguir alcanzando sus metas.

«La clave de éxito es creer en ti, apostar a ti y sobre todo ser una persona osada. Es importante definir tus metas y luego de tenerlas definidas, trabajar para ellas, siempre estarán esas barreras físicas y mentales es importante identificarlas para obviarlas y que no te desenfoque de tus objetivos”, expresó.

«No se limiten por ser mujer, todas las tareas las podemos desarrollar, el género no crea limitaciones, las limitaciones la generamos nosotras en nuestras mentes «, agregó.

Dijo que en la vida encontrarás dos tipos de personas, la que te dice «no puedes» y la que te impulsa y te dice, «tú si puedes».

“Es importante saber a quién de las dos escuchar, probablemente la primera te está hablando desde sus miedos y sus inseguridades, la última probablemente está viendo algo en ti que quizás ni tú mismo ha visto”, agregó.

Por último, exhortó a involucrarse en la toma de decisiones de la sociedad, ya sea a nivel religioso, cultural, político, empresarial.

“Hagan y trabajen en lo que les gusta, eso es la clave del éxito”, terminó diciendo.

Anterior Ministerio de la Juventud escoge sus miembros para la Comisión de Integridad y Cumplimiento Normativo

Deja un comentario