Viceministra asiste a lanzamiento de campaña: “Toma el control, ponlo en pausa” del Gabinete de Niñez y Adolescencia y CONANI
Santo Domingo, R.D.- La Viceministra administrativa del Ministerio de la Juventud, Noeliz de Jesús, asistió al lanzamiento de la campaña “Toma el control, ponlo en pausa” nacida desde el Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, CONANI.
El acto fue realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional y estuvo encabezado por la primera dama, Raquel Arbaje, quien expresó con esperanza que el objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre el embarazo en adolescentes, un problema que no solo afecta a las niñas y adolescentes, sino a toda la sociedad de nuestro país.
“En el Gabinete de la Niñez y Adolescencia y el Conani estamos comprometidos con garantizar a nuestras niñas y adolescentes las condiciones óptimas para su desarrollo personal y social, así como acompañarlas en el recorrido hacia sus sueños», dijo Arbaje.
Por su parte, Luisa Ovando y Alexandra Santelises, presidenta ejecutiva y directora ejecutiva del Conani, también indicaron que el lanzamiento forma parte de las iniciativas de la Política de Prevención y Atención de Uniones Tempranas y Embarazos en Adolescentes.
La campaña interinstitucional “Toma el control, ponlo en pausa” cuenta con un spot audiovisual de 40 segundos, dos spots rádiales de 37 segundos, así como artes para medios digitales.
También estuvieron presentes; el ministro de Salud Publica, Daniel Rivera; el director ejecutivo del SNS, Mario Lama; el director ejecutivo del SeNaSa, Santiago Hazim y la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Besaida Santana, entre otras personalidades.

Por el Ministerio de la Juventud también estuvo presente, Estefania de la Cruz, encargada de la oficina de Género, de la Dirección de Planificación y Desarrollo.

Anterior Ministro de la Juventud encabezó delegación dominicana en cumbre en Costa Rica

Deja un comentario