Es viceministro Técnico y de Planificación. Miembro del Partido Revolucionario Moderno y secretario de Políticas Públicas de la Juventud con Luis Abinader Presidente (JLAP). Sus acciones políticas, nacen como parte de su paso por el Movimiento Estudiantil Dominicano, donde llegó a ser secretario nacional de Finanzas del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16), previamente presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Puerto Plata, de donde es oriundo.

Es licenciado en Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente cursó estudios de posgrado, tales como: Maestría en Diseño y Análisis Estadístico de Investigaciones, y maestría en Matemáticas, Estadísticas y Computación en la Universidad del País Vascos (EHU/UPV) en Bilbao, España.

En 2015, entró a formar parte del cuerpo docente de la Escuela de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, donde imparte las asignatura de Cuentas Nacionales, Finanzas Públicas, Política Fiscal y Economía Dominicana y Contemporánea. También, trabajó como director de Planificación Económica de la UASD, y de consultor en varios organismos internacionales.

El 17 de agosto del 2020, asume como director del Gabinete del Ministerio de la Juventud de República Dominicana hasta el 9 de diciembre del 2020, cuando fue conferido por el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, a ocupar la posición de viceministro Técnico y de Planificación del mismo Ministerio.

Dentro de los proyectos más relevantes impulsado por esta institución en su gestión está la creación de la Unidad Técnica de Estudio sobre Juventudes (UESJ), un centro de investigación social que ejecuta, gestiona y posibilita, investigaciones básicas y aplicadas sobre temas y problemáticas asociadas a adolescentes y jóvenes, a fin de conocer en profundidad las realidades de estos, y con esta retroalimentación encauzar de manera efectiva, estrategias y acciones desde Estado a su favor.

Funciones

Guiar al ministro o la ministra por medio de la ejecución de ocupaciones de idealización, además de la coordinación y supervisión de los planes, programas y proyectos que implican el Ministerio, y las políticas y actividades que derivan y se demandan del mismo; respondiendo a lo establecido en el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública. Coordina, evalúa y da seguimiento a las políticas, planes, programas y proyectos de la institución, así como de elaborar propuestas para la ejecución de proyectos y cambios organizacionales, incluyendo reingeniería de procesos.

Tiene a su cargo la conducción y coordinación de las funciones a ser ejercidas por las direcciones de Planificación, Informática, y Cooperación Internacional. Además, es responsable de elaborar propuestas de políticas públicas relativas a la planificación del desarrollo económico, social y territorial en materia de juventud, efectuar la coordinación, seguimiento y evaluación de las mismas y participar en la formulación y seguimiento de convenios de desempeño a ser suscritos entre el Ministro de la Juventud y demás instituciones.

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.