Noeliz De Jesús Vásquez, es actualmente la viceministra Administrativa y Financiera del Ministerio de la Juventud. Nació el 9 de marzo del 1993 en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Básica La Cabirma, a los 15 años emigró a Santo Domingo, donde finalizó sus estudios secundarios. En el 2010 participa en programa Modelo de la Naciones Unidas, en Washington D.C. Es egresada de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y desde temprano edad mostró interés por la política y trabajos sociales.

Inicio la vida política en 2010 integrándose de manera activa a la juventud del entonces Partido Revolucionario Dominicano (PRD); en 2015 fue designada coordinadora de la juventud en la UASD, del reciente formado Partido Revolucionario Moderno (PRM), pasando a ocupar en el año 2018 el rol de directora de las Mujeres Jóvenes del proyecto Luis Abinader Presidente.

Desde esta responsabilidad sirvió a su partido y al proyecto con el cual estaba comprometida, estructurando todo el territorio nacional en la pasadas elecciones para el frente “Mujeres Jóvenes”, a través de largas jornada de trabajo a nivel nacional que realizó con las mujeres jóvenes.

Sus inquietudes políticas la llevaron a entrenarse en diferentes diplomados a nivel nacional e internacional como:

– Diplomado Desarrollo de Programa Sociales, en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez
– Diplomado Participación de las Mujeres en la Vida Política, con la organización ONU Mujeres
– Diplomado Simulación de Campaña Electoral en la Universidad Camilo José Cela, Madrid-España
– Seminario sobre Cooperación en Capacidad Productiva China – América Latina

Del mismo modo ha mantenido interés por la formación técnica en su área profesional, realizando diferentes diplomados en seguridad vial y educación vial. También, ha participado en campañas de seguridad vial para prevenir accidentes de tránsitos. Al final del pasado año participó en el Congreso Latinoamericano de Ingenieros Civiles, Bogotá – Colombia.