María Eloísa Luna Liberato nacida en el municipio de Loma de Cabrera provincia Dajabón, hija de los señores Luís Alberto Luna y Sonia Liberato, es comunicadora con estudios especializado en las relaciones públicas y la comunicación corporativa, además con estudios de términos en Relaciones Internacionales de la universidad del Caribe.

Desde muy Joven María Eloísa, inició su participación en grupos juveniles y esto la llevó a iniciarse a la edad de 16 años en el mundo político por cuenta propia abriéndose paso desde su provincia natal lo que la hace contar con una carrera de 11 años en el área. Con apenas 18 años decidió mudarse a la ciudad de Santo Domingo, en busca de mejores oportunidades y poder realizar sus estudios universitarios.

Además de mostrar interés en el mundo político, se interesó en el emprendimiento formando su primera empresa con 19 años. Su paso por la política la llevó a ocupar posiciones importantes a nivel nacional como la secretaria nacional de organización la que actualmente ocupa en la Juventud Revolucionaria Moderna.

En el año 2020 Luna fue designada como directora de comunicaciones en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT, donde desde esa posición gerencial afianzó sus conocimientos de manejo del estado.

Su convicción es trabajar en favor de cada joven que necesite apoyo en su deseo de superación tal como a ella le hubiese gustado tener al llegar a la capital del país por eso tiene un compromiso férreo en trabajar por los jóvenes más desfavorecidos como ella lo fue en un momento.