Nació el 21 de Enero del 1971 en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el seno de una familia de diez hermanos formada por Manuel Crespo González y Celida Luisa Pérez Reyes (Fallecida), está casado con Clara Toral de Crespo con quien procreó tres hijos Manuel Alejandro, Maria Fernanda y Miranda Alejandra. 

 Realizo sus estudios primarios en la Escuela Fray Ramón Pane de los Jardines del Norte. Graduado de Contador en la Escuela de Peritos en el año 1988. Ingreso a la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la cual se graduó de Abogado con Honores; recibiendo el Premio Amín Abel Hasbun, que es el máximo reconocimiento estudiantil que otorga el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha realizado Varias Maestríasentre las cuales figuran: Maestría en Derecho Empresarial y LegislaciónEconómica(Universidad Católica Madre y Maestra), Altos Estudios en Defensa y Seguridad Nacional (Instituto de Altos Estudios Estratégicos y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América).  Altos Estudios en Diseño y Planificación Estratégica de Campañas Electorales (Escuela de Graduados de la George Washington University, Washington).Cursante de la Maestría en Planificación para el Desarrollo y Reformas del Estado (Universidad Complutense de Madrid). Ha participado en varios programas de altos estudios en economía, alta gerencia, resolución de conflictos, en diplomacia, desarrollo social y humano, entre otros, tanto en universidades nacionales como en universidades internacionales. 

 A los 17 años ingreso a trabajar al grupo de empresas Hilary Mayol. En el 1995 pasa a ser socio-fundador de la Firma de Consultores Rosario Márquez y Asociados. Desde  el 1997 hasta la fecha se desempeña  como Profesor de Derecho Civil en la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Desde el año 2002 se desempeña como Presidente-Fundador de la Firma de Consultores Crespo Pérez y Asociados. 

Ha ocupado las funciones públicas de Asistente Académico del Vice-Rector Académico de la UASD (1995-1996); Sub-Director General de Migración (1996); Sub-Secretario de Estado de Deportes, Encargado del Programa Nacional de  

 -1- Recreación, Deportes para Todos (1997); Sub-Secretario Técnico de la Presidencia y Representante del Poder Ejecutivo ante la Comisión Nacional de Negociaciones de los Acuerdos de Libre Comercio con CARICOM y Centro América (1998-1999); Sub-Secretario Administrativo de la Presidencia (1999-2000); Secretario de Estado de la Juventud (2004-2008); Ministro Plenipotenciario de la Republica Dominicana, para la Firma de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes (Celebrada en Badajoz, España, en el año 2005); Asesor Presidencial con Rango de Secretario de Estado, en Materia de Políticas Publicas (2008). 

Desde temprana edad, estuvo vinculado al movimiento social, participando en la formación y organización de varias entidades deportivas y culturales, así como juntas de vecinos de su sector. Fue un activo dirigente de la Pastoral Juvenil a través del Grupo Reflexión de la Parroquia San Mauricio Mártir de los Jardines del Norte. 

 A los 14 años, ingresa al Partido de la Liberación Dominicana como circulista, destacándose por su trabajo y dedicación, lo que le permitió ascender a todas las instancias de dirección partidaria hasta llegar a ser miembro destacado de su Comité Central, a la edad de 25 años. 

Ha sido Presidente de la Asociación de Estudiante de Derecho de la Republica Dominicana (1992-1993), Secretario General de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (1993), Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, FED (1993-1995), Miembro del Consejo Universitario y de la ComisiónAcadémica de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (1993-1995), Miembro Fundador de la Juventud Peledeista (1994) y Presidente de la Juventud Peledeista (1998-2006).  

Se  desempeñó como miembro del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, desde las Elecciones Presidenciales del año 2000, hasta el año 2016.  Fue Miembro del Comité Central del PLD, desde el 1997, hasta el 28 de Octubre del año 2019. 

Encabezó el Proyecto Presidencial Relevo Democrático (RD), de cara a las elecciones presidenciales del año 2020, dentro del PLD. 

-2- Es Miembro-Fundador de la Dirección Política y de la Dirección Central, del Partido Fuerza del Pueblo (FP).  Actualmente, es Delegado Político de la Fuerza del Pueblo (FP), ante la Junta Central Electoral (JCE).