Es ingeniero civil de la Universidad Dominicana O&M con una especialidad en Gestión de Gobiernos y Campañas Electorales de la Universidad José Camilo Cela (Madrid, España). En la actualidad cursa la maestría en Economía Verde; Estrategias Empresariales de Sostenibilidad de la Universidad de Lleida (Lerida, España). Ha realizado cursos en Gestión y Planificación Estratégica, así como en Políticas Públicas y Relaciones Internacionales en la University of Chicago, University of Pensilvania International Affairs Association y la National Collegiate Conference Association. En el área de ingeniería cuenta con cursos sobre presupuestos, así como en ingeniería estructural del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), además es locutor y conferencista.

Es egresado de los Modelos de Naciones Unidas con participación en más de 54 conferencias nacionales e internacionales desde el año 2007 en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Por su destacada participación ha recibido reconocimientos como Hombre del Año del Periódico Diario Libre en el 2014, Joven Emprendedor de la provincia de San Cristóbal en el 2015, Excelencia Juvenil de la Fundación Visión Héroe en el 2016 y Premio Nacional de la Juventud de la provincia de San Cristóbal en la categoría Bienestar Social en el 2017.

Desde el 2016 es gerente de Proyectos de CivilTrans, S.R.L., empresa familiar dedicada al área de la construcción y transporte. Asimismo, es fundador de la Fundación de Lideres Juveniles de América desde donde desarrolla su alto compromiso social.

Su incursión en la política datan del año 2008, cuando fue designado vocero juvenil provincial de la campaña del PRD, luego es designado coordinador operativo juvenil para las elecciones del año 2012, luego es designado coordinador juvenil de la circunscripción #3 de la provincia de San Cristóbal y de la candidatura a la alcaldía de Osvaldo Rodríguez por el municipio de Bajos de Haina, en este proceso electoral del año 2020 fungió como coordinador juvenil provincial de San Cristóbal y coordinador de la Región Sur.

En el 2016 fue designado como director de la Unidad de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía de los Bajos de Haina, convirtiéndose en el funcionario de menor edad. En la actualidad es el presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna en el Municipio de Bajos de Haina y la provincia de San Cristóbal.

Funciones:

Asesorar al ministro o la ministra en las implementaciones de políticas de emprendimiento e innovación hacia la juventud dominicana, además de diseñar, coordinar, ejecutar y supervisar las estrategias públicas de fomento a los jóvenes emprendedores.