En Juventud estamos comprometidos con la transparencia, aquí puedes conocer quienes son los beneficiados de los programas y proyectos que desarrolla el Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana.

 Versión 1.0

Sistema Estadístico de Juventudes

Esta división de la Unidad de Estudios Sobre Juventudes (UESJ) se encarga de la producción y mantenimiento de las estadísticas; con ello se constituye en la responsable de la obtención de datos por medio de intercambios interinstitucionales o métodos directos como intervenciones, censos, encuestas, consultas e investigaciones. También, ofrecerá servicios de datos al instante, mapas interactivos y bases de datos al servicio de los usuarios contemplados en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública 200-04.

La misión del SEJ es mantener los procesos de repositorio con la información obtenida a partir de levantamientos propios y/o mediante acuerdos institucionales. Esto con el propósito de crear el repositorio de información sobre juventud más grande de Latinoamérica y el Caribe. 

Los principales productos son la creación y el mantenimiento del subportal del Sistema de Información Juvenil y el Sistema de Indicadores sobre Juventudes. Además, la publicación del Resumen Estadístico de Juventudes, órgano bimensual de datos e información estadística, así como el Boletín Cifras, boletín anual sobre la situación de los jóvenes en el país.

Sección de procesamiento y análisis de datos

  • Elaborar en conjunto con las demás divisiones indicadores clave de rendimiento o Key Performance Indicators (KPI), alineados a la estrategia establecida por el Viceministerio Técnico y de Planificación.
  • Desarrollar herramientas de visualización y dashboard que ayuden a la unidad a publicitar todas sus investigaciones.

Sección de registro y validación de datos

  • Recolectar, organizar y sistematizar los datos obtenidos.
  • Desarrollar y mantener los procesos de repositorios con la información obtenida a partir de levantamientos propios y/o acuerdos institucionales.

Últimas convocatorias

Documentos del programa