En el marco de su alocución ante toda la nación, Luis Abinader, compartió detalladamente las iniciativas a través de políticas públicas implementadas a favor de la juventud dominicana. Haciendo hincapié que en su totalidad se ha logrado llegar a más de 120,000 jóvenes en todo el territorio nacional.

Santo Domingo – El presidente de la República Luis Abinader Corona, resaltó que, durante el año 2023 el Ministerio de la Juventud encabezado por Rafael Jesús Féliz García, impulsó iniciativas para mejorar el acceso a oportunidades y la calidad de vida de la población joven dominicana, haciendo hincapié que en su totalidad se ha logrado llegar a más de 120,000 jóvenes en todo el territorio nacional, desde áreas como el emprendimiento e innovación, arte, cultura, deporte y educación. Así lo manifestó durante su último discurso de Rendición de Cuentas de este periodo presidencial ante la Asamblea Nacional.

“Los jóvenes de nuestro país son un pilar esencial de nuestro gobierno en el que nos hemos volcado. En el 2023, fueron entregados 50 autobuses a las asociaciones de estudiantes universitarios de diferentes provincias y municipios del país que permitieron a 80,000 jóvenes un transporte universitario gratuito, digno y seguro”, resaltó el primer mandatario de la nación.

En ese mismo sentido de valoración al trabajo del Ministerio de la Juventud, Abinader habló sobre el seguimiento de compromisos de becas nacionales e internacionales otorgadas en convocatorias pasadas por Juventud.

“3,186 jóvenes con becas activas continuaron recibiendo educación superior de calidad, durante el año 2023. Y 2,673 jóvenes fueron beneficiados con el programa Apoyo Educativo Juvenil para estudiar carreras de nivel técnico, técnico superior, grado y educación continua, con un enfoque en jóvenes con capacidades diferenciadas, madres solteras, deportistas, artistas, privados de libertad en diferentes instituciones de educación superior nacionales e internacionales del ámbito público y privado, logrando lanzar más de 3 convocatorias exitosas”, citó Luis Abinader, presidente de la República Dominicana.

Logros más recientes del Ministerio de la Juventud (MJ)

Recientemente el Ministerio de la Juventud recibió la “exaltación por cumplimiento de indicadores del SISMAP: Plan de Capacitación” de parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), del Ministerio de Administración Pública (MAP).

La exaltación, fue otorgada en el marco de la “Semana del Servidor Público” y reconoce a la institución por “el alto ranking obtenido en el subindicador 8.1 del Plan de Capacitación, del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Gestión Pública), y por las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores por medio de la oferta formativa del INAP”.

Anterior Ministerio de la Juventud, por segunda vez consecutiva, entre los 4 de 23 ministerios exaltados por el INAP.

Deja un comentario