Santo Domingo. El presidente Luis Abinader encabezó el primer “Diálogo juvenil” del Ministerio de la Juventud, con la finalidad de continuar creando oportunidades para este importante colectivo social del país, y reiterar la importancia de las políticas que encamina para dotar de capacidades y empleos a toda la población.

En el encuentr o realizado en el sector Capotillo, reuniendo a jóvenes de ese sector, así como de VillaJuana, Villas Agrícolas,  Gualey, Villa María y Las Cañitas, el primer mandatario de la nación reiteró que ha sido su gobierno el que ha democratizado el sistema de becas, al tiempo que las ha duplicado, con la finalidad de respaldar cada vez más a la juventud de los sectores más vulnerables mediante apoyo a capacitación técnica, creación de feria de préstamos, emprendimientos y educación.

El ministro de la Juventud, Rafael Féliz, organizó este espacio que se desarrollará durante dos días consecutivos. El joven sociólogo adelantó que estos diálogos serán indetenibles, ya que el “Ministerio de la Juventud está llamado a movilizar a toda la maquinaria del Estado, en beneficio de la juventud dominicana”.

“Estamos comprometidos con recorrer el país con usted, escuchando a nuestra juventud y dando a conocer el catálogo de oportunidades que nuestro gobierno ha puesto en marcha”, expresó el ministro Féliz.

También, detalló el amplio programa de las iniciativas en favor de jóvenes que impulsan desde esa institución y otros que estarán en marcha próximamente, tal como el Laboratorio de Emprendimiento, entre otros.

El “Diálogo Juvenil”, del Ministerio de la Juventud, es una herramienta de política pública con la cual se busca “poner el oído en el corazón de la juventud”, para puedan expresar sus necesidades y el Ministerio de la Juventud poder identificar nuevas oportunidades del Estado dominicano hacia el sector, una respuesta oportuna a las problemáticas sociales que les aquejan en los lugares en dónde estos residen.

Al acto asistieron el director del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujals; el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD), Fellito Subervi; el director del Bandex,  Andrés Mustafa;  el rector del  Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Francisco Vegazo Ramírez;el presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Dolfi Rojas, la senadora Faride Raful, entre otros.

Por el Ministerio de la Juventud respaldaron el primer “Diálogo juvenil”, los viceministros Francisco Santiago, de Desarrollo de Programas; Vicente Luis De Peña Peralta,Técnico y de Planificación, y Noeliz De Jesús Vásquez, Administrativo y Financiero.

Además, Yulia Kano, directora de Gabinete, y los directores Ramón Galán, de Planificación; Gary Ruiz, de Supervisión y Ejecución de Programas; Gerald Arias Alcántara, de Extensión Regional; y Luis Guirado Valdez, Administrativo.

Anterior Viceministras de la Juventud imparten charla sobre empoderamiento femenino

Deja un comentario