Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home2/juventudrd/public_html/wp-content/themes/egovt/extend/breadcrumbs.php on line 74

RENGLONES PNJ

1. Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad

El servicio social es una actividad formativa y de servicio, que permite fomentar una conciencia de solidaridad con la sociedad. Se considera una estrategia que propicia el desarrollo municipal, regional y nacional. Para aportar a la mejora de los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales, promoviendo oportunidades.

5. Deporte

Se refiere a actividades físicas o mentales reglamentadas, normalmente de carácter competitivo, sujeta a normas y cuya práctica supone entrenamiento, que, en algunos casos, mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del simple juego.

2. Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud)

Esta categoría está fundamentada en la promoción de los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud, tales como: derecho a la educación, salud, arte y cultura, recreación, desarrollo psicosocial y a la participación con equidad.

6. Preservación y Fomento de los Recursos Naturales

Programas y proyectos desarrollados para la preservación, protección, cuidado y fomento de los recursos naturales y del medio ambiente en sentido general.

3. Desarrollo Cultural (Arte y Cultura)

El Desarrollo Cultural es un conjunto de iniciativas que buscan fomentar y proyectar la cultura dominicana, a través de planes, proyectos en distintas manifestaciones de la cultura y que sirvan para crear y fomentar la identidad cultural.

7. Liderazgo Religioso

Es la capacidad que inducen a seguidores a actuar con ciertos objetivos trascendentales que encarnan los valores, motivaciones, promover, incentivar y aspiraciones de los líderes. Poder en las colectividades religiosas.

4. Desarrollo Empresarial

Proceso mediante el cual el empresario y su equipo fortalecen habilidades y destrezas en el manejo de recursos de su empresa, innovación de procesos y productos que ayuda al crecimiento de la empresa.

8. Liderazgo Político

Es la Capacidad de regir los destinos de la comunidad, que indefectiblemente deberá contar con seguidores, y poder tomar decisiones que influyan, en gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar e identificar competencias.

PREMIOS RENGLONES PNJ

estatuilla

Estatuilla del Premio

certificado

Certificado

dinero

RD$100,000

laptop

Laptop

REQUISITOS RENGLONES PNJ

1- Ser dominicano o dominicana

2- Formulario debidamente completo

3- 1 foto 2X2

4- Copia de la cédula y/o acta de nacimiento

5- Carta de buena conducta

6- Edad entre 15 y 35 años

7- Las cartas de recomendaciones de un mínimo (2) a máximo (5) organizaciones y/o instituciones vinculada al

galardón en el que participa (Las cartas deben de ser actualizadas del año correspondiente).

8- Fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos (Los reconocimientos deben ser de los últimos 3 años).

9- Ensayo; Breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor o merecedora del premio.

Anterior Agentes Azules