Nuestros Servicios

La UESJ, pretende ser una fuente confiable de datos regionales, provinciales y municipales de datos sobre juventudes, proveniente de las distintas fuentes establecidas: Datos administrativos, encuestas y censos. Con este facil acceso a estas series temporales y fuentes en un solo lugar, los usuarios pueden obtener una buena imagen de los datos socioeconómicos y demograficos de los jóvenes en República Dominicana. Cree o acceda a paneles de control temáticos y listas de datos que se actualizan automáticamente cuando se publican nuevos datos, vea un calendario de publicaciones de datos , y suscríbase al boletín de noticias para obtener las últimas adiciones de datos, noticias y actualizaciones.

El Sistema de Información y Estadistica sobre Juventudes (SIEJ), el cual consiste en Desarrollar y mantener los procesos de repositorio: Con la información obtenida a partir de levantamientos propios y/o acuerdos institucionales. Esto con el propósito de crear el repositorio de información sobre juventud, mas grande de LATAM.

Este sistema es el primero de este tipo, donde además otros organismos tomadores de decisiones tanto nacionales como internaciones podrán encontrar en formato de datos estadístico la situación presente, pasado y futuro de la juventud dominicana. Está compuesto por dos partes importante un repositorio de datos sobre juventudes y un subportal de divulgación de informaciones. Para apoyar el subportal, se han creado subproductos que buscan divulgar información pertinente a la juventud.

GeoUESJ le permite acceder, descargar y compartir mapas de datos del SIEJ desde municipio hasta macroregiones de República Dominicana.
Pone a disposición del público en general información extraídas de las principales encuestas realizadas por los organismos estatales, ademas de los datos administrativos de una manera segregada para la población joven.

En asosiacion con el equipo de comunicaciones y la UESJ para brindar información relevante de forma amena y digerible sobre datos de juventudes. Muestra mapas de GeoUESJ, graficos con datos del SIEJ, presentados en forma de infografías.