El Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García se reunió con el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, con quien socializó sobre diferentes acciones para lograr establecer un acuerdo en beneficio de la juventud dominicana.

Durante la reunión efectuada en el despacho de Ceara Hatton, ambos funcionarios conversaron sobre diversos tópicos en aras de contribuir a la conservación del Medio Ambiente.

Feliz García se refirió a los programas que desarrolla en el Ministerio de la Juventud como son EcoJuventudes, entre otros.

“Tenemos que impulsar a que los jóvenes conozca su comunidad, los hermosos recursos naturales que tenemos para velar por su conservación como bosques, parques,”, dijo Feliz García.

De su lado, Ceara Hatton, se mostró dispuestos a apoyar todos los temas de educación ambiental. “Estamos identificados con esos proyectos y ver que podemos hacer. Cuenten con nosotros. estamos abiertos para lograr una alianza estratégica con ustedes y lograr ese éxito”, destacó el funcionario.

Además, Frandy Hierro, responsable del programa EcoJuventudes del Ministerio de la Juventud, destacó las iniciativas y planes a desarrollar.

“Estamos coordinando EcoJuventudes empoderando a los jóvenes para darle solución desde las problemáticas ambientales como, limpieza de ríos. jornadas de residuos sólidos, taller de compostaje, sostenibilidad ambiental”, dijo.

Mencionó los proyectos que tiene en carpeta ejecutar como la Escuela Ambiental para darle educación a jóvenes en las provincias y permitirle su formación. También «Ecocortos», en conjunto con las diferentes escuelas del país realizado por estudiantes de sexto grado del Nivel Secundario con la elaboración de un cortometraje sobre temas ambientales, y ecopromoción para erradicar la mayor cantidad de plásticos.

Además estuvieron presentes por el Ministerio de la Juventud, Gary Ruiz, director de Programas; Yamell Peña, directora de Planificación; Fernis Gómez, director interino de Articulación y Freddy Ortiz, director de Comunicaciones.

Anterior Madres jóvenes podrán seguir estudiando; Ministerio Juventud les ofrece hacerse profesionales

Deja un comentario