Ministro recibe delegación de estudiantes de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA)

Santo Domingo, R.D.- El Ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, recibió la delegación de jóvenes costarricenses, integrantes de la agrupación Barbac Danza Folclórica, pertenecientes a la Universidad Nacional de

Costa Rica (UNA), quienes participaron en el VI Festival de Danza y Teatro del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) los días 29, 30 y 31 del mes de marzo.

El titular de la juventud ofreció su apoyo durante su estadía y expresó estar muy feliz y honrado de recibirlos y de que República Dominicana se ha convertido en sede de dicho festival universitario y de que se esté celebrando su VI edición, en el que se ha recibido la participación de agrupaciones de diversos países.

“Son importantes las experiencias, viajar y conocer otros tipos de cultura e incorporar nuevas prácticas sin perder la esencia de la identidad cultural de su país.”, manifestó el ministro.

Los jóvenes agradecieron al Ministro de la Juventud el caluroso recibimiento y el apoyo brindado en su estadía y participación en el festival, los mismos, entregaron un presente como representación de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

El recibimiento también estuvo acompañado del señor Edwin Arias Chinchill, embajador de Costa Rica en la República Dominicana. quien se mostró alegre y complacido con la visita de los jóvenes.

Wendy Queliz, encargada de arte y cultura del Instituto Técnico Superior Comunitario, agradeció al ministro por su acogida, apoyo y responsabilidad en el festival. “Tenemos un ministro de la juventud, que le importan los intercambios interculturales y de identidad, es un honor que Rafael Féliz este en este acompañamiento con la educación de nuestro país”, Indicó.

Fraisa Alvarado, directora artística de Barbac, compartió su emoción ale ser su primera vez como agrupación en Santo Domingo y felices por poder compartir su propuesta escénica fundamentado en lo cultural, basado en el café, producto principal de Costa Rica.

Dentro de su repertorio interpretarán: música tradicional costarricense de la zona Guanacasteca, música típica de la región Del Valle Central, calipsos y ritmos de la zona pacífica central del país.

Anterior Club Rotario Internacional distingue a ministro de la Juventud

Deja un comentario