Santo Domingo

El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, participó como ponente en el Foro de Desarrollo de Liderazgo y Networking Global: “Retos que los jóvenes afrontan al exportar su liderazgo a otros espacios”, organizado por la Cámara Junior Internacional (JCI).

El foro fue realizado en el salón Bruselas del Hotel Catalonia, ubicado en el Malecón de Santo Domingo, donde estuvo reunida una delegación de presidentes de América de la JCI.

Féliz García fue uno de los ponentes del foro junto al señor Viktor Omarsson, presidente Mundial de la JCI y el señor Bolívar Batista, vicepresidente Ejecutivo JCI, quienes compartieron experiencias y logros motivando a los líderes presentes a seguir adelante desde el país y el espacio social donde se encuentren.

El Ministro de Juventud agradeció la invitación y compartió con los jóvenes internacionales su experiencia en la política social, la cual comenzó a temprana edad con la lucha de preservación del medio ambiente, como fue la preservación del Parque Nacional de los Haitises.

«Los jóvenes deben entender que no solo se hace política desde el gobierno, sino que la política social también necesita generar un constante liderazgo positivo sin importar el sector en donde se esté, sea público o privado, academia, aspecto religioso o comunitario», indicó Féliz.

De acuerdo con los demás expositores, el titular de la juventud coincidió en que la integridad, solidaridad y la justicia son algunos de los valores que debe imperar en un liderazgo efectivo.

“Mi legado lo quiero ver reflejado en las futuras generaciones en oportunidades reales donde puedan posicionarse en lugares donde la juventud no tenía un espacio abierto, que mi trayectoria sea un ejemplo de que siendo jóvenes podemos llegar a ocupar posiciones claves para el innovador del desarrollo de nuestra sociedad”, finalizó el ministro Féliz.

Anterior Ministro de la Juventud asiste a Premiación Nacional Liderazgo Joven

Deja un comentario