Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, sostuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán para coordinar acciones en beneficio de estudiantes de esa alta casa de estudios.

Durante una visita al despacho del rector en la UASD, Feliz García manifestó que, en su calidad de ministro de la Juventud, acudía a las instancias universitarias para encontrar las mejores formas de impulsar la solidaridad con esos jóvenes. Le planteó diversas inquietudes en aras de mejorar la calidad de vida de los estudiantes a través de diferentes servicios e iniciativas.

“Señor rector, nosotros creemos que una buena medida es que unamos nuestros esfuerzos para ir en auxilio de nuestros estudiantes”, expuso el titular de la Juventud.

Refirió que el Ministerio de la Juventud está en disposición de unir sus esfuerzos a los de las autoridades uasdianas para beneficiar a esos alumnos en condiciones vulnerables.

Añadió que muchos jóvenes no cuentan con los recursos necesarios para cursar una carrera profesional.

En tanto, Beltrán ponderó el gesto del joven ministro en pos de colaborar para que los jóvenes puedan superarse a través de los estudios y aprender una determinada carrera profesional.

Beltrán significó que acogía la propuesta hecha por el funcionario gubernamental y precisó que su administración llevará a cabo la remodelación de las plantas físicas situadas en la cercanía del Archivo General de la Nación. Expresó que, en esos espacios, se podrán instalar laboratorios de idiomas y otros cursos cortos.

El rector resaltó su agradecimiento por el interés mostrado por el ministro de la Juventud para impulsar acciones a favor de los sectores más deprimidos.

Por espacio de más de una hora, los representantes de la UASD y el Ministerio de la Juventud exploraron las vías más expeditas para concretizar ese plan.

Por el Ministerio de la Juventud estuvieron, además, Ramón Galán, asesor; Yamel Peña, directora de Planificación, Xiomara Pimentel, Fénix Gómez, Camilo Pujols y Esmerlin Diaz.

Por la UASD,  Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión; Radhamés Silverio, de Investigación y Postgrado; Noel de la Rosa y José Casado, entre otros.

Anterior Ministro de la Juventud modera en Panel «Juventud y Política» en Congreso Iberoamericano

Deja un comentario