Santo Domingo.- El ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García participó en la apertura del «V Festival de Danza y Teatro de Instituciones Superiores (FESTITSC), organizado por el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y que tiene a Colombia como país invitado.

El acto fue encabezado por el rector del ITSC, Francisco Vegazo en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, cuyo evento se extenderá hasta este viernes en el auditorio del ITSC.

El ministro Feliz García expresó palabras de motivación a la juventud, amante del arte y la cultura. «La danza y el teatro como actividad cultural contribuyen a la formación integral de las personas, así como el desarrollo de la creatividad, la memoria y las actividades expresivas”, dijo.

«Con la realización de este festival se busca generar un espacio de intercambio e integración entre los grupos de danza y teatro de universidades e instituciones de nivel técnico superior, para contribuir al desarrollo artístico cultural», agregó Féliz García.

La apertura del evento fue amenizada por el ballet folclórico del ITSC con la canción «Ojala que llueva café en el campo», entre otras atracciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra, Wendy Queliz, Encargada de Arte y Cultura del ITSC. También hablaron el rector del ITSC; Daniel Cabrales, embajador de Colombia en el país, entre otros.

Este festival cuenta con un aditivo especial, ya que tiene la participación desde Colombia de la folklórica Carmen López de la Universidad del Valle de Cali. Además de la Universidad Tecnológica de Pereira con su ballet folklórico y su grupo musical.

En el inicio del evento estuvieron presentes: Ana Lucia Paz, Cónsul Honorífica en Cali; Amada López, Viceministra de extensión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT); Carlos Mendieta, vicerrector académico MESCyT; Maritza Contreras, vicerrectora administrativa; Alfredo Herrera, vicerrector de Extensión y Vinculación; Paula Disla, viceministra de Cooperación Internacional de MESCyT, entre otros.

Anterior Ministerio de la Juventud y UNFPA firman convenio de cooperación técnica para desarrollo de jóvenes

Deja un comentario