Santo Domingo .- El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, se reunió  con los finalistas de la competencia regional para instrumentistas clásicos BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award (YMoCA) 2021/2022, donde resaltó el talento de los jóvenes de la República Dominicana y de la región del Caribe.

Los candidatos en esta edición para recibir el máximo galardón son los dominicanos Juliette Marcela Flequer, Joshua Gadiel Reyes, Juan José Henríquez, Johan David Reyes, Davidson Reyes y Rafael Isidro Méndez. Además de Dequan Smith de las Islas Caimán, Duverly Nannley Jacques de Haití y Danira Rodríguez-Purcell de Puerto Rico.

Los jóvenes músicos se hicieron acompañar de Mía Vidal, representante en el país de la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres (ABRSM); María del Pilar Díaz; directora en la Cámara de Comercio Británica Dominicana (BritchamDR) y Urania Paulino Peña, miembro del Comité Legal de la BritchamDR.

Sobre el premio

El BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award (YMoCA) nace de una alianza entre la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y la Bangor University en Gales, con la colaboración de la Embajada Británica en Santo Domingo.

Con este concurso se brinda la oportunidad para descubrir la riqueza del talento musical entre los jóvenes del Caribe y servirá como plataforma para las estrellas musicales del futuro.

Esta competencia regional está dirigida a jóvenes instrumentistas clásicos entre las edades de 12 a 26 años de las islas caribeñas y reúne a un prestigioso panel conformado por jueces británicos, con el objetivo principal de alentar, estimular y crear conciencia entre los jóvenes de que la música trasciende las fronteras culturales, políticas, generacionales y geográficas.

Anterior Ministro de la Juventud se une a «V Festival de Danza y Teatro de Instituciones Superiores»

Deja un comentario