Santo Domingo.- El Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, reafirmó su alto compromiso con apoyar desde esa institución toda iniciativa que promueva las buenas prácticas y el ejercicio ético, honesto y transparente que deben enarbolar las instituciones del Estado.

Al participar en la conformación y juramentación de Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), en cada uno de los Ministerios del Gobierno, durante el acto de juramentación encabezado por Milagros Ortiz Bosch, directora General de la Dirección General de Ética e Integridad y se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La primera asamblea preparatoria del proceso de elección de grupos ocupacionales en las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) contó con la presencia de ministros, viceministros, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y la Contraloría General de República.

Además, de manera conjunta y simultanea las máximas autoridades y representantes firmaron un compromiso para la celebración de las Elecciones que darán como resultado la conformación de estas comisiones en cada una de estas instituciones.

Durante el desarrollo del proceso fueron juramentados los miembros de las comisiones electorales del ministerio de la Juventud, conformados por Flavia Ventura Lora, responsable de acceso a la información; Evelyna Fernández Valoy, encargada de Recursos Humanos; Gilbert Gómez Familia, encargado de tecnología de la información; Alfredo Capellán García, responsable de Comunicaciones y Yris Castillo Rodríguez, encargado de Calidad institucional.

Además, el cuerpo técnico por Ventura Mora, de Acceso a la Información; Víctor Gómez Villanueva, de Presupuesto; Juan Carlos Estévez Feliz, responsable de registro de Contratos y José Pérez Valenzuela de activos fijos.

Elecciones y seguimientos

El proceso de elecciones de la campaña en valores de cada uno de los servidores públicos en su grupo ocupacional de las distintas instituciones culminará el día 27 del presente mes, mientras que las elecciones se estarán realizando de manera simultánea el 29 de abril, día de la Ética Ciudadana, en el marco de la celebración de la Semana de la Ética.

Anterior Ministro de la Juventud reafirma compromiso de su gestión con primer empleo, emprendimiento y otras iniciativas

Deja un comentario